Las tendencias de la mensajería móvil para 2022
El uso de los SMS de empresas y otras herramientas de mensajería móvil son cada vez mayores, y con ello el éxito asociado a estas prácticas comerciales. Desde pymes hasta grandes empresas optan por estos canales de comunicación que cuentan con dos ventajas fundamentales: la excelente tasa de apertura y el amplio retorno de la inversión.
Concretamente, se prevé que el número de personas que utilizan actualmente aplicaciones de mensajería móvil se incremente hasta los 3.000 millones en 2022, según Statista. Pero, ¿qué implica este crecimiento acelerado para las empresas que buscan mejores formas de relacionarse con sus clientes y empleados? Esendex, proveedor líder en soluciones de comunicación móvil empresarial, en colaboración con PwC, elaboró una encuesta este 2021 a más de 4.300 empresas para investigar cómo está evolucionando el uso de la mensajería móvil.
Cifras
Gracias a ello, se ha confirmado cómo este tipo de herramientas están incrementando de manera muy rápida en las compañías, especialmente en España. Nuestro país lidera el ranking global en el uso de mensajería móvil (mensajes enviados a través de SMS, servicios de comunicación enriquecida, y aplicaciones de mensajería como WhatsApp Business, Apple Business Chat y Facebook Messenger), tanto entre las grandes empresas (68%) como en pymes (49%). Una cifra por encima de la media internacional, que se sitúa en el 47%.
Nuestros Tiempos
Vivimos tiempos de cambio sin precedentes. El comportamiento de los consumidores ha evolucionado a un ritmo acelerado y muchas marcas han tenido que introducir nuevas herramientas para adaptarse a las tendencias.
Escenarios
En este escenario, sin duda, los SMS de empresas, se han posicionado como una solución muy valiosa para todo tipo de compañías . Tanto es así, que conocer algunas de las tendencias que tendrán lugar el próximo año supone estar un paso adelante en esta práctica tan favorable
¿Qué nos depara la mensajería móvil de cara a 2022?
Aunque a simple vista se trate de un contenido en formato “pequeño”, su efectividad es tal (gracias a su amplia tasa de penetración y apertura y a la posibilidad de realizar una comunicación directa y de rápida lectura), que no dejan de surgir nuevas tendencias y novedades en este canal. Y son muchos los negocios que las toman en cuenta para potenciar su estrategia de comunicación, aumentar las ventas, ofrecer un valor añadido e interactuar de manera simple y directa con los clientes.
Para tener éxito en una estrategia de SMS para empresas, también es importante estar al tanto de lo que se avecina.
Así, una de las principales tendencias es el auge del comercio conversacional. En este sentido, Whatsapp Business cobra especial relevancia ya que permite acompañar a los consumidores durante todo su proceso de compra. El hecho de que el 89% de los consumidores prefieran interactuar con las empresas igual que lo hacen con sus familiares o amigos, y a través de los mismos canales, avala por sí mismo, la importancia del denominado “C-commerce”. Fuente: https://digitalisthub.com/las-tendencias-de-la-mensajeria-movil-para-2022/